Los pasados días 5 y 6 de marzo tuvo lugar el VIII Encuentro de la Federación Andaluza. Se celebró en la Ciudad Deportiva que la Diputación de Granada tiene en esta localidad. En sus estupendas instalaciones pudimos disfrutar de dos jornadas muy productivas en las que hubo de todo, convivencia, gastronomía, cultura, conocimiento de la ciudad y, por supuesto, trabajo.
El sábado 5, fuimos llegando temprano a la Ciudad Deportiva. Después de acomodarnos en las cabañas y dejar a buen recaudo la comida que íbamos a compartir por la noche, salimos en autobús hacia Granada capital para visitar el Museo de la Memoria de Andalucía, CajaGRANADA. Acompañados por un guía, fuimos recorriendo las distintas salas donde se expone de forma muy didáctica la historia de Andalucía en todos sus aspectos: la diversidad de paisajes, sus tierras y ciudades, modos de vida, arte, cultura…
A continuación, nos fuimos al Convento de las Comendadoras de Santiago para disfrutar de una sabrosa y abundante comida. Como postre, una estupenda tarta de “piononos”, dulce típico granadino. No esperábamos menos pues ya conocíamos de otras veces la buena mano de estas monjas para los fogones.
Tras el almuerzo, hicimos un largo recorrido por el “Realejo”, el barrio judío que se desarrolló a los pies de la Alhambra y que no está en los circuitos turísticos. A lo bonito e interesante del lugar hay que añadir las explicaciones (con todo lujo de detalles) de Lourdes Henares de AGAE, que se lo había preparado a conciencia. El fresco de la tarde también acompañaba.
El resto de la jornada se dedicó a preparar la Cena de los Pueblos y a degustar las distintas especialidades que cada cual había llevado. Para terminar, una velada en la que nos reímos con los chistes y escenificaciones de los más valientes.
El domingo 6, tras el desayuno, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Federación. A continuación, el almuerzo en la misma Ciudad Deportiva, cuyas instalaciones disponen de comedor.
Al terminar la comida y tras un rato de tertulia, cantamos la canción de despedida y nos fuimos hasta el año que viene.