Fondo para el Desarrollo Internacional

El Fondo para el Desarrollo Internacional (Fondo DI, “ID Fund” en inglés) ofrece apoyo financiero para proyectos especiales, así como para la expansión y desarrollo de ISGF-AISG, y ayudas a la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS) y a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Fue en la 4 ª Asamblea General de 1961 cuando IFOFSAG (desde 1996, ISGF-AISG) acordó por primera vez hacer una contribución voluntaria, de manera que la cuota personal de afiliación se mantuviera sin cambios. En 1966, ISGF-AISG realizó su primera donación a los programas de desarrollo de la OMMS y la AMGS.

El Fondo DI está gestionado por el Comité Mundial de ISGF-AISG. Los gastos con cargo al Fondo se aprueban, proyecto por proyecto, mediante votación por mayoría. El 100% de las donaciones y contribuciones destinadas a los proyectos, se destinan a los proyectos.

Becas

En la 10 ª Asamblea General de AISG celebrada en Austria en 1973, y en colaboración con la AMGS y la OMMS, ISGF-AISG creó el “Fondo JS Wilson”. Esta subvención anual, conocida como “Beca JS Wilson” permite al beneficiario asistir a cursos de capacitación, seminarios y conferencias.

En su reunión de octubre de 1992, el Comité Mundial decidió unir las becas Rieck-Müller (Suecia) y Ceschi (Italia) bajo el nombre de “Beca AISG”, y utilizarla en paralelo con la “Beca JS Wilson” para jóvenes educadores de la AMGS y la OMMS de países en vías de desarrollo.

En los años siguientes, las donaciones se han ido realizando anualmente a los mencionados organismos

En conclusión, el Fondo de Desarrollo Internacional proporciona ayuda económica mediante:

  • donaciones a la AMGS y la OMMS
  • dos Becas AISG, las creadas en memoria al legado de “JS Wilson” y de “Rieck-Müller/Ceschi”
  • apoyo financiero para el desarrollo de la propia AISG

Comentarios cerrados.