Aclaba de empezar el verano y en el popular barrio de Moratalaz está a punto de producirse un evento importante para los scouts: la inauguración de la Casa Scout de Madrid, nueva sede de Scouts de Madrid – MSC.
En un edificio anejo a la parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz, en la calle Entrearroyos 19, bulle una muchedumbre de jóvenes con una pañoleta al cuello, en continuo movimiento para tener a punto todo. No en vano hoy, día 22 de junio, el Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos. Osoro va a inaugurar y bendecir esta casa.
,También se ven adultos con su pañoleta que acuden invitados, pero también porque va a ser nuestra casa, la sede de Amistad Internacional de Scouts y Guías – AISG, de España, ya que gracias a la amabilidad de Scouts de Madrid, al fin tendremos una sede física reconocida y digna.
Además también será sede de la Fundación Promesa, y de la Fundación Scout, de Scouts MSC, por lo que este lugar va a ser un punto de reunión, de atención y de acogida de todos los scouts.
Porque además de las oficinas y despachos, y unas salas amplias y luminosas, en las que AISG dispondrá de un lugar para que repose nuestra documentación hasta ahora itinerante, también cuenta con un gran albergue, con capacidad para 74 camas, para uso y disfrute de los scouts que pasen por Madrid.
Fuimos acogidos con cariño por el delegado diocesano de Scouts de Madrid, Miguel Ángel Urbano, encontrándonos con antiguos conocidos, y con Paloma Salamanca, nuestra guía por la sede. Nos acomodaron en un lugar preferente en la ceremonia, y nos sentimos a gusto,… como en nuestra casa.
La ejecutiva de AISG estuvo representada por nuestro vicepresidente, arropado por la ejecutiva de la asociación de Madrid, Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid – ASGAM.
Don Carlos Osoro inauguró y bendijo la nueva sede, ensalzando los valores del escultismo y el importante trabajo educativo que se desarrolla con los jóvenes, y destacó la feliz coincidencia con la publicación de la nueva encíclica del papa Francisco el pasado día 18, sobre el cuidado de la casa común, nuestro planeta, tan cercano a nuestros principios.
También asistieron el presidente de Scouts MSC, Jesús María Guisado, y el presidente de la Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Andre Demarmels.
Tras la ceremonia disfrutamos el generoso refrigerio que nos habían preparado, mientras departíamos con los asistentes, y visitábamos las instalaciones.
Sólo nos queda agradecer a Scouts de Madrid las atenciones recibidas y la acogida en su casa de nuestra sede social.