“El Día del Pensamiento Scout, también llamado Día Mundial del Pensamiento, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.
La idea fue elegir un día en él que todas los guías y guías scouts del mundo piensen los unos en los otros. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento.”
Una vez al año las guias, scouts y los scouts adultos debemos hacer un alto en el camino y reflexionar sobre que podemos hacer todos juntos para mejorar la sociedad en la que vivimos. Debemos de participar todos en ese proyecto que B.P. nos trazó sin excepción ninguna.
Nuestra obligación como responsables de esta idea es que siga perdurando y para eso hay que unir esfuerzos y asi tendremos más exito en esta empresa que B.P. nos ha legado.