Fecha: 20 de diciembre de 2015
Actividad: Etapa VII del Camino Mozárabe: Cuevas Bajas – Encinas Reales (ida y vuelta)
Tipo: Lineal (ida y vuelta) – Km: 16
Participantes:
- AISG Málaga: Cristobal de Haro, Sonia Ríos, Luis Jiménez, Sara Miralles, Rafael Contreras y Emilio Jiménez
- Málaga – Cruce de Caminos (5 octubre 2014)
- Cruce de Caminos – Almogía (noviembre 2014)
- Almogía – Villanueva de la Concepción (25 enero 2015)
- Villanueva de la Concepción – Antequera (26 de abril de 2015 y 16 de mayo la repesca)
- Antequera – Cartojal (18 octubre 2015)
- Cartojal – Cuevas Bajas (20 de noviembre de 2015)
- Cuevas Bajas – Encina Reales (20 diciembre 2015)
Parece que fue ayer cuando el 5 de octubre del 2014 se nos ocurrió hacer el Camino Mozárabe y salíamos de Málaga, este domingo 20 de diciembre del 2015 estábamos cruzando el río Genil que hace de límite de provincia entre Málaga y Córdoba y seguimos haciendo camino “ultreia”.
Ayer, con un poco de retraso sobre la hora prevista y después del habitual desayuno en Cuevas Bajas, salimos, no sin antes, admirar que la imaginación del ser humano sobre el reciclado, no tiene límites, todo el pueblo estaba engalanado con adornos de Navidad hechos con plásticos reciclados, eso es ahorrar, reciclar y educar.
El día prometía, sol y buena temperatura, sin olvidarnos de lo mejor los “peregrinos” que nada más salir se fueron colocando en posición de ataque para afrontar el camino, en primera posición nuestro ariete “Tritón de Alborán” al que le seguían los demás animales (pato, gato, oso..) y tras un corte, el grueso del pelotón en oleadas de tertulias matutinas (es increíble la capacidad de estas señoras que mantienen un ritmo fónico durante todo el camino), se notan que están bien entrenadas.
Y como colofón nuestro amigo Paco, al final de la fila por si alguna oveja se descarría, que todo hay que decirlo, andaba un poco apagado (cosas de la Navidad, cenas, bebidas espirituosas,…..).
Sin darnos cuenta, nos plantamos en el puente que cruza el Genil por el llamado camino de Encinas (curioso lo del nombre, porque no vimos ninguna, solo olivos).