París, 18 de Noviembre de 2015
La fraternidad Mundial en el Escultismo y Guidismo no es una palabra vacía. Durante esas trágicas horas que Francia vive, es especialmente confortable leer los numerosos mensajes de apoyo que se han enviado a la Federación de las Asociaciones de miembros antiguos y adultos del escultismo francés (FAAS) por parte de sus Asociaciones hermanas, miembros de la Amistad Internacional Scout y Guía.
En nombre de FAAS, deseamos expresaros nuestras más profundas y calurosas gracias por todos los mensajes recibidos de amistad y esperanza, que golpean en nuestros corazones. El Escultismo y Guidismo, movimientos de educación para la paz, han tenido siempre el objetivo de mantener personas y espiritualidades, religiosas o no, próximas unas a otras.
Nosotros, ahora más que nunca, vamos a poner en práctica las palabras de esperanza que Baden Powell expresó al final de la Jamboree de 1920: “Salgamos plenamente decididos a desarrollar entre nosotros y nuestros muchachos la camaradería, a través del espíritu de la hermandad Scout a nivel mundial, para que podamos ayudar a desarrollar la paz y la felicidad en el mundo y la buena voluntad entre los hombres”.
Vuestros en la Amistad
Jean-Jacques Gauthé, Presidente de FAAS
Jean-François Lévy, Secretario Internacional de FAAS