El infierno que vivió Galicia

Lo ocurrido este último fin de semana en Galicia, fue de extrema gravedad. Miles de hectáreas quemadas, bosques arrasados. Los montes “Alba” y “Galiñeiro”, para scouts, guías, y amantes de la naturaleza en general, verdaderos paraísos situados en las proximidades de Vigo, calcinados.

Pero la tragedia no ha terminado, Galicia por desgracia está acostumbrada a los incendios forestales, pero no de tal magnitud y virulencia, y menos en esta época.

El agua de otoño, arrastrará las cenizas y restos calcinados a ríos y mar, contaminándolos.

No obstante sabemos, que de todas formas, en una tierra con abundancia de agua y sol, la vida, una vez más, se volverá a abrir camino al igual que lo ha hecho siempre, y los scouts y guías procuraremos ayudarle en los próximos meses, para que en la próxima primavera, el color verde vaya ocultando poco a poco al color negro, no obstante la herida quedará ahí por mucho tiempo.

Se pretende como primera medida, siguiendo las instrucciones de autoridades y expertos, distribuir paja por la zona quemada, para que con las próximas lluvias, ayude a retener la tierra y evitar que se la lleve el agua.

En los próximos días se concretaran las actividades a realizar con el objetivo de ayudar a la reforestación y recuperación de la zona quemada. A estos efectos Scouts y Guias Adultos de Galicia, nos ponemos ya, a disposición de las autoridades competentes.

La pregunta es, si realmente se puede llamar y considerar como seres humanos, a quienes destruyen de esta forma, con total desprecio a las vidas humanas, algo vital para el ser humano como es  la naturaleza. Son realmente un peligro para la humanidad, y como tal debieran de ser tratados.

Imágenes de la ruta Estomada-Chandebrito, realizada recientemente por scouts y guías adultos junto a sus familias. Hoy por desgracia, en estos paisajes, solo hay cenizas.

 

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.